5 ensaladas para después de los excesos navideños
Los excesos navideños pasan factura y levantarse del sofá tras una reunión familiar resulta casi imposible. Tu estómago pide una tregua, pero abres la nevera y sólo quedan sobras del día anterior. Sabemos que tu propósito de año nuevo va a ser apuntarte al gimnasio (lo de ir ya lo dejas para 2016), pero hasta entonces, en eltiempo.es te proponemos unas ensaladas ligeras, originales y fáciles de hacer, para dejar descansar a tu maltratado organismo, y con las que además podrás aprovechar las sobras de la comilona anterior. Pásate al verde, o después de las fiestas tendrás que pedir a alguien que te lleve rodando al trabajo.
¿Te han sobrado langostinos?
Si anoche preparaste para cenar quince kilos de langostinos y hoy tienes la nevera que parece la del Capitán Pescanova, esta ensalada de langostinos y piña es tu mejor aliada. Mezcla distintas variedades de lechuga, y añade los langostinos, la piña, algunos palitos de cangrejo y aguacate. Para el aliño, puedes usar una salsa rosa o un poco de aceite, limón, pimienta y sal. Lo ideal es que los langostinos estén pelados, o la ensalada estará más crujiente de lo habitual.
¿Te ha sobrado jamón?
Prepara una ensalada de rúcula y jamón con anacardos. Lava y trocea una lechuga, añádele la rúcula y trozos de jamón cortado en juliana (en tiras finas, no sobre una señora del pueblo que se llame Juliana). Ponle también melocotón troceado para darle un toque dulce, y alíñala. Por último, añade unos anacardos. Apártalos luego porque a nadie le gustan los anacardos.
¿Te ha sobrado ternera?
Una ensalada de ternera con parmesano es una solución ligera con la que aprovecharás la carne sobrante de la cena. Prepara en un bol una lechuga, un par de zanahorias, un pimiento amarillo y algunos tomates, todo troceado. Corta la ternera en tiras, y añádele una salsa hecha con yogur, queso parmesano, cebolla picada, perejil, ajo y vinagre. Puedes poner también mayonesa, pero entonces ya de ensalada sólo le quedará el nombre.
¿Te ha sobrado cordero?
Una ensalada de cordero al estilo oriental es nuestra propuesta. Cuece un poco de arroz, y añádele la carne troceada, rúcula, ajo, perejil y un poco de guindilla (no te pases que tu estómago está sufriendo mucho ya). Alíñalo todo con aceite y zumo de lima. Tendrás que hacer un esfuerzo y recordar dónde estuviste preparando mojitos anoche: allí estará la lima.
¿Te ha sobrado merluza?
Prepara una ensalada de merluza con vegetales. Trocea el pescado y pica tomate, pimiento verde y cebolla, todo muy pequeño. Mézclalo todo y añade zumo de limón, aceite de oliva, perejil y sal a gusto. Puedes incluir también en la ensalada unos espárragos trigueros que te ayudarán a combatir la resaca esa mortal que tienes, y además protegerán a tu pobre hígado de las toxinas producidas por el alcohol. Ahora ya puedes irte a dormir la mona siesta tranquilamente. Buenas noches.
Fuente:
MARIAN
eltiempo.es
miespaciogastronomico.com
vitonica.com
vitonica.com
www.infofonde.com