Amarilla del huevo si o no?
Muchas veces recibimos tanta información sobre lo que es saludable y lo que no, que por momentos nos sentimos confundidos. Un día leemos sobre algún alimento que es muy saludable y otro día alguien nos dice todo lo contrario, entonces, ¿qué hacer? Lo primero es verificar muy bien la fuente de informativa, trata ante cualquier duda consultar con personas expertas, ya sea un médico, un nutricionista o un entrenador certificado, según sea el caso y la duda que tengas.
Hoy voy a hablarte específicamente sobre las yemas o amarillas del huevo.
Por muchos años siempre ha dicho y hay muchos estudios que lo demuestran que la amarilla del huevo si se consume en exceso puede subirte los niveles de colesterol en la sangre, sin embargo, recientemente he leído en las redes sociales como algunas personas desmienten esta información, pero no se encuentro ningun estudio en concreto sobre esto.
Lo que me parece mas preocupante es que se dirigen a la población en general y no hacen un aparte entre las personas que hacen ejercicios y las que no.
Y peor aun es que esa información se ha estado regando de boca en boca y cada día son mas las personas que repiten lo que alguien mas dijo sin ningún basamento mas formal.
Yo tengo una opinión al respecto y esa opinión no ha variado y desde que hace un tiempo cuando escribí mi libro Fit For You, ya que cuando lo hice, me documenté sobre el tema y entrevisté a verdaderos expertos, por eso me siento confiada en darles mi opinión.
Fíjense, la American Heart Assosiation dice que solo yema de huevo contiene el 60 % del colesterol que debemos consumir al día, mientras que la clara no contiene colesterol en lo absoluto.
Sin embargo, también hay que decir que en la yema del huevo se encuentran importantes nutrientes, pero imagínate si eres una persona que entrena a diario y que acostumbras consumir a la semana por lo menos 9 claras de huevo o mas en caso que seas mujer y el doble en caso que seas hombre.
Si no desechamos las yemas, el consumo de colesterol semanal seria una barbaridad!
Entonces, hay que tener mucho cuidado, y ojo, no digo que elimines por completo las yemas; pero que no abuses ni creas cuando te digan que la yema no te sube el colesterol y que debes consumirlo a diario.
Mi recomendación en este caso, si eres deportista es que no consumas mas de 3 yemas a la semana y si no entrenas pues 2 ya serían más que suficientes.
Además recuerda que no todas las personas somos iguales y que también factores como la edad o la propensión a que tu colesterol se suba más fácilmente que otras personas también influyen.
Recuerda que tu salud es lo más importante que tienes, así que ante asuntos tan delicados debes ser un poco mas curioso y no dejarte influenciar por lo que cualquier persona publique.
Por Natalia Hernandez
@fitforyouvzla