Samsung apuesta por las dos ruedas
Samsung ha presentado una novedad que puede hacer más fácil el comunicarse mientras estamos en moto. El dispositivo se llama Samsung Smart Windshield y se trata de una pantalla inteligente que podemos conectar al frontal de la moto.
En realidad no deja de ser una cúpula que sustituirá a la ya existente, con una pantalla integrada que permitirá consultar las funciones de nuestro Smartphone. Para una mejor conexión también se ha ideado un nuevo sistema llamado WiFi Direct donde se podrán ver las notificaciones que se vayan recibiendo en el teléfono.
Este dispositivo no solamente servirá para recibir notificaciones normales sino que el Smart Windshield se podrá transformar en un completo navegador situado en el frontal de nuestra moto, mostrando en todo momento las indicaciones para llegar a destino.
Otras funcionalidades serán los sensores de viento que calcularán la cantidad que impacta en el frontal de nuestra moto. Esto servirá para poder enviar una respuesta automática por SMS o email a nuestro contacto indicándole que no podemos contestar porque estamos conduciendo en estos momentos.
Smart Windshield es sólo un concepto que Samsung está puliendo por el momento y testeando en Italia, pero una cosa queda clara, la tecnología ha llegado también a las motos y no tardaremos mucho en ver dispositivos digitales equipándolas. Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y si es vídeo aun mejor aquí un enlace.
fuente: motos.net/ youtube/ Samsung/