Aguas con sabor para el verano
Siempre hemos oído eso de que hay que beber 2 litros de agua al día para mantenernos hidratados y eliminar toxinas, sobre todo en verano. Pero el caso es que a veces se hace duro beber tanto y encima que sea agua. Por eso queremos proponerte que prepares tú mismo distintas aguas con sabor y así no te cueste tanto cumplir esta indicación tan saludable.
-
Agua con limón
Empezamos con la más clásica y a la vez más fácil: solo necesitas el zumo de medio limón, o si lo prefieres, lima. Te recomendamos tomarlo por las mañanas y en ayunas, ya que el limón se encargará de reforzar tu sistema inmunológico y eliminar toxinas, además de ser diurético, con lo que te ayudará con la retención de líquidos.
-
Agua con fresas, pepino, limón y menta
Trocea las fresas y mézclalas con cuatro rodajas de pepino, dos rodajas de limón y dos hojas de menta cortadas. Las propiedades de la menta te ayudarán a tranquilizarte, el limón te dará más energía y el pepino y la fresa fomentarán la sensación refrescante de la mezcla, además de aportarle sabor.
-
Agua con manzana y canela
Parte en rodajas una manzana, introdúcela en el agua y añade dos palitos de canela. Esta receta es ideal para bajar de peso ya que acelera el metabolismo.
-
Agua refrescante con piña y pepino
Necesitas medio pepino y una rodaja de piña y tendrás que mezclarlo con medio litro de agua fría. Las propiedades de la piña son infinitas: mejorar la circulación, facilitar el drenaje (lo que ayuda a combatir la celulitis), evitar la retención de líquidos… y además es baja en calorías. El pepino aporta frescor a la bebida y fomenta la circulación.
-
Agua con frutos rojos y limón
Necesitas media taza de frambuesas, media taza de moras y medio limón. Parte las frutas por la mitad e introdúcelas en medio litro de agua. Es mejor que le dejes un tiempo de maceración para que coja las propiedades de los frutos. Las frambuesas son ricas en vitamina C, lo cual es imprescindible para una piel perfecta, y las moras son ideales en caso de niveles altos de grasa en sangre.
-
Agua de coco
Necesitas media taza de agua de coco, dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de zumo de aloe vera y una taza de agua. El coco tiene efectos desintoxicantes, te ayudará a regular la digestión y reduce la inflamación. También es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos.
Tómalas en vidrio, con hielo… y ¡aprovéchate de sus bondades!
fuente: Nuria Casabella/ eltiempo.es/