Ponerse moreno rápido y sin riesgos
Cómo ponerse moreno rápido paso a paso, consejos para tomar el sol.
Con la llegada del verano y el calor son muchas las personas que se lanzan en busca de la poción mágica: cómo ponerse moreno rápido sin sufrir riesgos para nuestra salud. Los cánones del éxito en la belleza actuales están asociados con una piel bronceada, aunque no por ello debemos correr riesgos.
Si eres uno de los interesados en lucir un bronceado bonito pero sin riesgos, aquí te vamos a dar todos los detalles para conseguirlo
1. Bebe mucha agua
Hidratar desde dentro nuestra piel es esencial para mejorar su elasticidad, evitar su sequedad y las manchas en la piel. Así conseguirás prolongar el bronceado.
Si te cuesta beber mucha agua, las alternativas pueden ser las aguas con sabor que tú mismo puedes preparar o tomaralimentos que contengan agua, como la sandía.
2. Exfoliar la piel unos días antes de tomar el sol
Como mínimo un día antes de tomar el sol, exfolia la piel para eliminar las pieles muertas. Puedes hacerlo una vez por semana, y así evitarás broncear pieles que después, al ducharte, se desprenderán de tu cuerpo, haciendo que pierdas el moreno.
3. Dieta rica en frutas y verduras
La melanina es un pigmento celular responsable del color dorado de nuestra piel. Aumentar los niveles de melanina hará que la piel esté un poco más morena.
Esto puedes conseguirlo con alimentos como la zanahoria, tomates, espinacas, calabaza, lechuga o mango.
4. Aftersun
Tras la exposición solar debemos hidratar la piel con cremas hidratantes y nutritivas, conocidas como aftersun.
El mejor momento para aplicarlo es después de una ducha, ya que los poros estarán abiertos y así se favorecerá la absorción.
Estas cremas hidratantes deberán contener tres componentes básicos para refrescar, recuperar y reparar nuestra piel:el colágeno, la elastina y la alantoína.
5. Evitar pelarse
Nunca te expongas al sol sin la protección solar adecuada. De lo contrario se pueden sufrir los efectos nocivos que tienen para la piel los rayos solares, además de ponerte rojo como un tomate. De nada sirve conseguir un color dorado en tu piel si luego vas a terminar pelando.
6. Alternar la crema solar con aceite bronceador
Es uno de los mejores remedios caseros para ponerse moreno rápido. Aplica la crema solar con la frecuencia habitual (cada 2 horas) y por el medio ponte bronceador con extractos de zanahoria y coco para conseguir un bronceado más dorado.
Y sobre todo: aplica la crema solar de forma adecuada y rechazando los mitos sobre la protección solar que podrás oír en cualquier esquina. ¡Protegerse del sol y ponerse moreno rápido son compatibles!
fuente: Nuria Casabella/ eltiempo.es/