Endulzando de una manera saludable
Muchas veces nos preguntamos por qué el azúcar es tan nocivo para la salud si se trata de un producto natural.
El azúcar en sí es un producto que nos regala la madre naturaleza a través de la caña de azúcar y la remolacha, el problema viene cuando se refina para convertirla en el azúcar de mesa que todos conocemos.
El proceso de refinación hace que nuestra azúcar de mesa, quede sin ningún nutriente pero si con un alto contenido de sacarosa, la cual conlleva si se consume frecuentemente a graves problemas para la salud.
Es por eso que debemos estar conscientes de la importancia de eliminar el azúcar de nuestro plan de alimentación diario y en cambio buscar otras fuentes, también naturales, para endulzar.
Un buen sustituto de el azúcar seria la miel, el papelón (conocido también como azúcar integral)y la muy famosa stevia.
Estos sustitutos, si bien no deben consumirse en exceso, proporcionan además de un rico sabor dulce, excelentes nutrientes.
En el caso de la miel, es muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa. La miel es una sustancia que contiene elevados niveles proteicos y que además proporciona poderes curativos muy eficaces que han sido probados científicamente.
Los principales componentes nutricionales del papelón son los azúcares sacarosa, glucosa y fructosa, las vitaminas A, B,C,D y E, y muchos minerales.
En el caso de la stevia, ésta ha revolucionado el mercado de los edulcorantes, ya que es 100% natural (si se prepara directamente usando la infusión su hoja) y es segura para los diabéticos. Además a la stevia se le atribuyen grandes beneficios curativos sobre algunas dolencias y es baja en calorías por lo que nos ayuda a cuidar la figura.
Por Natalia Hernández Fernández
@fitforyouvzla