El robot Alexa busca los vuelos a quien se lo pide.
Las potencialidades del uso de la inteligencia artificial para búsquedas de vuelos por voz han sido abordadas este miércoles por Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, con la presentación de robot Alexa, en el marco de las jornadas de Fiturtech, el espacio de avances tecnológicos de la Feria Internacional de Turismo de Fitur 2016, en el que se presentaron otras formas en las que la inteligencia artificial aportará valor a todas las etapas del viaje.
Precisamente el metabuscador da sus primeros pasos en la búsqueda por voz con este con este asistente virtual desarrollado por Amazon que tiene la peculiaridad de que habla con naturalidad, sin el efecto de “estar conversando con una maquina”
La presentación estuvo a cargo de David Low, portavoz de Skyscanner y responsable del proyecto, a través de un diálogo con Kevin May, senior editor y con fundador de Tnooz.
Low, quien ha apuntado que Skyscanner es “el primer buscador en integrarse en Alexa”, ha destacado que “los viajeros podrán hacer sus búsquedas de vuelos y planificar sus viajes aún con mayor agilidad mediante una conversación”. Para ello, Skyscanner ha construido una API de búsqueda de vuelos personalizada, que permite que los viajeros hagan búsquedas de vuelos vía Skyscanner a través cualquier dispositivo que adopte la plataforma de Amazon, incluyendo Amazon Echo y Fire TV.
“La integración de voz es una característica importante para la industria de viajes y en el mundo digital, en general. De hecho, la integración conversacional está cada vez más presente en todo, desde los distintos dispositivos wearables a los coches e, incluso, las aplicaciones móviles, y esto es algo que refuerza que las conversaciones y la mensajería se están convirtiendo en corrientes principales”, ha señalado Low.
El metabuscador ha decidido incorporarase a Alexa como progama piloto para la búsqueda de voz con la colaboración de Amazon.
Explicó que Alexa puede sostener una conversación paso a paso, aunque si se le hacen varias preguntas a la vez es capaz de responderlas. Específicamente, ofrece resultados con respecto a precios y alternativas de vuelos. Asimismo, siempre suministra el precio más bajo encontrado en el día que se está realizando la búsqueda.
En esta primera fase del proyecto, las pruebas con el dispositivo se están realizando en Estados Unidos, por lo que, por el momento, sólo domina la lengua inglesa de la que es capaz de reconocer acentos diferentes, y está dirigido a un usuario avanzado. De hecho, Amazon realizó sus primera pruebas con clientes Premium.
No obstante, el portavoz de Skyscanner ha precisado que la idea es que sea un dispositivo accesible, que los usuarios lo tengan en sus casas como un asistente que hace las búsquedas de opciones de vuelos para el viajero. “Se activa con la voz a la que se le ha dado el tono más humano posible para no crear el rechazo que suele generar el tono metálico y artificial de otros robots.
Low ha afirmado que la ventaja de Alexa sobre otros dispositivos que actualmente utilizan los viajeros para hacer sus búsquedas es la comodidad de hacerlas conversando con un asistente si tener que hacer ni un solo click. En definitiva, el objetivo es hacer la vida más fácil al usuario.
fuente: hosteltur.com
Artículos que te pueden interesar: