Descubriendo nuestro “Don”, ese tesoro que tenemos todos
Ayer tuve una interesante conversación con un par de mujeres mágicas y entre un cuento y otro, llegamos (y no por casualidad) a un tema tan apasionante para mí, que aquí me tienes escribiendo sobre esa experiencia. Son de esos momentos únicos de la vida que te dibujan una sonrisa en la cara y en el alma. Y que a mí, desde hace un tiempo me pasan con mucha frecuencia, así que bienvenidos esos momentos mágicos a mi vida!!! Por ello hoy he decido comenzar con estos artículos para compartir entre líneas, estas conversaciones y encuentros con seres que nos inspiran.
¿Y cómo no escribir sobre esas cosas que nos apasionan?
Pues listo, aquí voy a hablar sobre el “Don”, ese tesoro que todos tenemos y lo boicoteamos, y no sólo lo boicoteamos sino parece que muchos ni nos enteramos que lo tenemos. ¿Pero cómo saber cuál es nuestro Don? ¿Cuál es ese tesoro que se nos otorga por derecho cuántico o divino? ¿Cómo identificarlo o descubrirlo? ¿De que sirve tener un Don?
Pues luego de haber tenido ese encuentro mágico de ayer con Almudena Migueláñez y con una hermana de vida, uno de mis ángeles guardianes; hoy me atrevo a escribir sobre el “Don” gracias a ese intercambio de ideas, pero que transcribiré de manera informal y tratando de recordar cada palabra que dijo Almu, sabiendo que voy agregando mi estilo e ideas personales. Y es que yo descubrí mi Don jajajaja, perdonen que presuma de mi Don o mis Dones, la verdad es que ahora luego de esto, creo que tenemos varios o muchos Ufff vamos al grano que me puedo liar.
Si tomamos en cuenta la definición de “Don” en el Diccionario de la Real Academia Española nos encontramos con esto:
don1.
(Del lat. donum).
1. m. Dádiva, presente o regalo.
2. m. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe.
3. m. Gracia especial o habilidad para hacer algo. U. t. en sent. irón.
~ de acierto.
1. m. Tino particular que se tiene en el pensar o ejecutar.
~ de gentes.
1. m. Disposición peculiar de quien es muy sociable en el trato y tiene facilidad para atraer y persuadir a los demás.
~ de mando.
1. m. Aptitud personal que para ejercer el mando tiene alguien por su firmeza, su prestigio o alguna otra cualidad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Entonces ¿es o no un tesoro? Un Don es ese regalo que todos tenemos por gracia divina o por derecho cuántico, es uno más de esos programas que traemos de fabrica, que forma parte de nosotros y que se nos otorga para que lo utilicemos, lo honremos, lo proyectemos y lo disfrutemos. Y es que cuando actuamos y pensamos bajos los efectos de nuestro Don, las cosas son simples, sencillas, fáciles, bonitas, no tienen grado de dificultad alguno y se dan como por arte de magia.
El Don es tan importante como nuestro corazón y es que si no los tomamos en cuenta, no los honramos, no los escuchamos, no percibimos esos mensajes que nos mandan; simplemente, se cansan y se apagan. Así que te invito a descubrirlo.
Ahora bien, es importante no confundir el Don con las profesiones o actividades reparadoras, es decir una persona a la que le gusta hacer tartas o la danza, por ejemplo, y hace de ella su profesión pero no recibe un duro por ello, es una reparación ancestral. Las reparaciones son cosas que nos gustan, que nos apasionan pero se nos hace muy difícil triunfar o llegar a la cima o nos cuesta un montos tener éxito con ellas, en muchos casos las hacemos por necesidad, es decir no tengo trabajo y pues no me queda de otra que hacer tartas para ganarme la vida, pero sólo logramos apañarnos para sobre vivir.
Sólo en el memento que tomemos conciencia y sepamos de dónde nos viene ese especial interés por tal o cual actividad, a partir de allí, sólo con tomar conciencia, ya pasa de ser una actividad reparadora y se convierte en ese “Don”, ese tesoro que no es más que la certeza de hacer las cosas de tal forma, que no tenemos que sufrir, que nos anima, que nos alegra y nos emociona, que nos apasiona quenos conecta y nos permite esatr alineados en “Mente, Cuerpo y Alma”, es decir cuando nuestro pensamiento, nuestra acción y nuestra emoción o sentimiento están en coherencia. En este momento, el Don pasa a ser un atributo, que muchas veces puede tener diferentes formas, pero dejamos de mal utilizarlo.
Te dejo los datos de contacto de Almudena Migueláñez, que siempre te recibirá con los brazos abiertos, tanto para una buena conversa en un café o en Creciendo.es con sus terapias o talleres
Facebook: https://www.facebook.com/creciendoreiki/timeline/
Bolg: http://creciendo.es/?page_id=122
Web: http://creciendo.es/
¿A que te ha gustado este artículo? A mí me ha encantado jajajajaja No dudes en escribir si tienes algo que aportar sobre este tema, me encantaría leer tus comentarios.
Las cosas son mejores compartidas!!!
Un comentario
Pingback: Alex Avilés: Emprendores capaces de adaptarse y adelantarse a los cambios – Filosofía del Pensamiento Emprendedor