DECORANDO CON FENG SHUI
Importantes consejos a la hora de decorar tus diferentes espacios utilizando las técnicas milenarias del Feng Shui
Es muy importante tomar en cuenta que cada habitación dentro de una casa maneja una energía diferente a la de otra, de acuerdo a la utilidad que le vayamos a dar, por lo que es muy importante cargarlas de energía positiva, apoyando nos con los materiales de acabados, mobiliario, colores, iluminación y accesorios a utilizar.
Hay que tomar en cuenta el tamaño de los espacios, para la hora de amoblar, escoger mobiliario que estén proporcionados de acuerdo al tamaño del área. Una habitación grande debe tener muebles grandes, mientras que una chica debe tener mobiliario pequeño, de lo contrario afectaría la armonía, creando un chi negativo, desequilibrando el ambiente. Igualmente se debe tomar en cuenta la forma de los mismos, evitando formas puntiagudas ya que estas nos generarían flechas venenosas, por lo que debemos preferir formas curvas en sus terminados las cuales son más amigables.
Antes que nada, mantenga siempre el orden y limpieza, utilice una buena iluminación y elimine la acumulación de cosas que no se usan.
Con respecto accesorios, materiales e iluminación a utilizar de acuerdo a cada ambiente se recomienda lo siguiente:
EN LAS HABITACIONES, RECAMARAS O DORMITORIOS
– Debe imponerse un ambiente de mínima o ninguna decoración, con un nivel energético bajo, para propiciar así la relajación, la tranquilidad y el sueño, el propósito de esta es relajarse, descansar y dormir. Use telas suaves, preferible pisos de madera, igualmente con el mobiliario porque el mobiliario de metal se considera agresivo, muy frío para un dormitorio, además las camas metálicas resultan perturbadoras y nocivas, ya que el metal aumenta la cantidad de electricidad circulante alrededor de nuestro cuerpo. Utilice alfombras suaves para evitar el frío en los pies en caso de tener pisos de mármol, granito, cerámica a parte que es un accesorio que da un toque acogedor al ambiente.
-No guarde objetos debajo de la cama ya que afecta el descanso y la concentración.
– Los colores sugeridos a utilizar los pálidos como el malva, durazno, beige o neutros que tranquilizan y fomentan el sueño.
– Con respecto a la iluminación, se recomienda luz indirecta (lámparas de mesas de noche o de pie, una lámpara de techo o luces dirigidas hacia las paredes)
SALAS
– Utilice mobiliario cómodo, mullidos. Haga uso de alfombras en caso de tener pisos de mármol, granito o cerámicas, ya que le da un toque más acogedor al ambiente.
– Con respecto a los colores a elegir para el área, se puede utilizar cualquier color, de su agrado, ya que aquí se reúnen grupos de personas, creando una poderosa energía positiva que no se ve afectada con facilidad. igualmente recomiendo chequear la coordenada donde esta se encuentre, de manera de utilizar el color correspondiente para hacer contrastes con el de su agrado y de esta manera activar la zona como corresponde.
– Igualmente con la iluminación puede elegir la de su agrado.
– Coloque flores frescas, para equilibrar la energía que viene del exterior.
COMEDOR
– EN este lugar se recomienda la mesa del comedor de madera, por la solidez equilibrio que le da al lugar. También se recomienda el uso de un espejo o vitrina con espejo que refleje la mesa de centro.
– se piensa que los colores claros, brillantes y ligeramente cálidos, como el rosa, salmón, durazno estimulan el apetito.
– Luz moderada sobre la mesa, utilización de candelabros y velas son muy estimulantes para esta área.
COCINA
– Se suele utilizar superficies duras, como el granito, metal, piedra, baldosas de cerámica, para facilitar la limpieza de la misma, si cuidar que toda la estantería o mobiliario tenga puertas.
– Se recomienda mucho la utilización del blanco para esta área ya que se relaciona con la limpieza y la pureza, dos factores importantes en la preparación de alimentos, en general los colores claros y cálidos son aceptables.
– Utilice iluminación cálida en el techo ya bien sean de focos o pantalla
SALA DE ESTAR, OFICINA, BIBLIOTECA
– Para estas áreas es ideal una combinación de mobiliario de madera y telas suaves, crean una sensación de comodidad y seguridad que propicia tareas creativas.
– se recomienda el color verde, los chinos consideran que es ideal para que los ojos descansen y por lo tanto es adecuado para estudiar.
– utilizar en esta área luz intensa, focos de muchos voltios, en caso que la sala de estar sólo se le de uso como family Room, utilice luz cálida.
LOS BAÑOS
– Estos deben estar decorados lo menos posible, el material de construcción para estos por lo general son azulejos, porcelana y en otros casos mármol, ya que estos facilitan la limpieza de los mismos, por lo que estos deben estar totalmente limpios. La forma de equilibrar la energía de los baños es la pulcritud, ante todo. Mantenga siempre tanto el inodoro, como su puerta cerrada.
– No se recomiendan tonos oscuros, el blanco es ideal porque significa limpieza y pureza.
-El baño debe estar lo más iluminado posible, con una excelente ventilación. Utilice al igual que la cocina, iluminación de techo cálida de focos o de pantalla.