Una botella de agua antes de cada comida promueve la pérdida de peso
En Salud Casera han estado recomendando el agua para bajar de peso desde que lanzaron la página, de hecho, el primer artículo que escribieron para bajar de peso describe un método “no científico” donde el agua es el ingrediente principal, seguido por el aceite de coco. Luego se publico la terapia del agua, para mejorar la salud y otros fines similares. Ahora acabo de ver la noticia de que un nuevo estudio confirma que, tomar agua antes de comer promueve la pérdida de peso, vamos a ver los detalles de este estudio y cómo podemos aprovechar esta información para nuestra propia salud.
Una botella de agua antes de cada comida puede ayudar en la reducción de peso, dicen investigadores
Investigadores de la Universidad de Birmingham han demostrado que beber 500 ml de agua una media hora antes de comer las comidas principales puede ayudar a los adultos obesos a perder peso. Ellos creen que la simple intervención podría ser muy beneficiosa, y ser fácilmente promovida por los profesionales de la salud y, a través de campañas de salud pública.
Detalles del estudio
Participantes adultos obesos fueron reclutados de las prácticas generales y monitoreados durante un período de 12 semanas. Cada uno de los participantes, todos adultos con obesidad, se les dió una consulta de control de peso, donde se les aconseja sobre cómo adaptar su estilo de vida y mejorar su dieta y niveles de actividad física. A 41 de los contratados se les pidió tomar agua antes de comer, y ha 43 se les aconsejó imaginar que tenían el estómago lleno antes de comer.
Aquellos en el grupo que se les pidió tomar agua antes de comer perdieron, en promedio, 1,3 kg (2,87 libras) más que los del grupo de control. Los que tomaron agua antes de las tres comidas principales del día mostraron una pérdida de 4.3kg durante las 12 semanas del estudio, mientras que aquellos que sólo tomaron una vez, o en absoluto, sólo perdieron un promedio de 0,8 kg.
Estos resultados pueden parecer increíbles para muchos, pero hay que admitir, no importa qué tan acostumbrados estemos a esta información, estos son resultados excelentes y asombrosos.
La belleza de estos hallazgos está en la simplicidad. Sólo beber medio litro de agua, tres veces al día, antes de las comidas principales puede ayudar a reducir su peso. Explicó, la Dr. Helen Parretti, NIHR Profesora Clínica de la Universidad de Birmingham.
“Cuando se combina con breves instrucciones sobre la forma de aumentar la cantidad de actividad física y una dieta saludable, esto parece ayudar a la gente a lograr una pérdida de peso adicional – a un ritmo moderado y saludable. Es algo que no necesita mucho trabajo para integrar en nuestra vida cotidiana ocupada”.
Los participantes fueron alentados a beber agua del grifo. Agua con gas, refrescos o bebidas azucaradas no se les permitió, como parte del estudio.
Para concluir
Ya sabemos lo que tenemos que hacer si queremos bajar de peso, a tomar agua en abundancia con el estomago vacío, y si hacemos ejercicios y agregamos cambios en la dieta, podemos ver aún mejores resultados.
Gracias por leer y no te olvides compartir.
fuente: saludcasera.com
¿Cómo conseguir Agua Buena, y Económica sin salir de casa? Pincha este enlace.