Cuidandonos de las Flechas Venenosas
Es muy importante destacar que el Feng Shui es un arte de observación del flujo de la energía, con toda la intención de protegernos de cualquier energía negativa o agresiva en nuestro entorno. Mejorando este flujo de energía en nuestra casa, oficina o negocio, estamos mejorando la salud, la riqueza, las relaciones familiares, el trabajo y la suerte de sus ocupantes.
FLECHA ENVENENADA ORIGINADA POR CONSTRUCCION HUMANA
(LA ÚNICA PROTECCION ANTE UNA ESTRUCTURA DE ESTA MAGNITUD ES LA UTILIZACIÓN DE UN CAÑÓN APUNTANDO DIRECTAMENTE AL SHA)
Las llamadas flechas venenosas, Sha o flechas secretas, son todos aquellos ángulos agudos los cuales son una carga de energía negativa que nos afecta radicalmente, por lo que es muy importante tomar en cuenta a la hora de adquirir una propiedad, la cual este amenazada por una de esta energía mortífera.
Cualquier ángulo agudo, como la esquina de un edificio, una columna cuadrada, un muro o esquina de un ascensor que apunte hacia una puerta principal. Estos pueden generar una fuerte energía negativa a la habitación a la que señalen, afectando a los habitantes de la edificación con mala suerte, generando perdidas y muy mala salud.
A continuación te ayudaremos a identificarlas
- – Son filos o puntas de cara a nosotros, donde debemos preguntarnos, si ¿apuntan directamente a la puerta principal?
Podemos minimizar los daños de estas, creando una barrera que nos sirva de escudo, una forma común de hacerla es con plantas, ya que el movimiento de las hojas atrae energía positiva.
- – Este elemento estructural muy negativo como son las columnas rectangulares o cuadradas, como también la unión de dos muros interiores, que forman esquinas agudas, muy comunes en las construcciones en occidente; formando ángulos, dando origen a la formación de flechas venenosas, siendo estos muy perjudiciales para los integrantes que vivan, o trabajen en esos espacios.
Pueden ser eliminados rellenando estos ángulos, formados entre las columnas y paredes, que además forman espacios de estancamiento de energías, con la construcción de armarios o algún tipo de mobiliario entre ellos, preferiblemente con puertas, por lo que estaríamos eliminando del todo estos sha venenosos, aprovechando los espacios al máximo.
A continuación diferentes ejemplos de como hacerlo.
Con este detalle decorativo, minimizamos la flecha venenosa que forma el ángulo de esta columna apuntando directamente a la silla, ocasionandole de este modo constantemente dolores de cabeza a la persona que trabaje en este computo, además de ocasionarle grandes perdidas.
A continuación otro claro ejemplo de eliminación de los ángulos agudos formados por columnas, en donde si se fijan bien, construyendo 2 armarios en los nichos laterales, seria el ejemplo perfecto para la eliminación definitiva de dichas flechas secretas, o sha, además de aprovechar el espacio.
A la hora de construir preferir elegir columnas circulares, ya que de esta manera se evitan la formación de ángulos agudos perjudicial para el bienestar de las familias que habitan en dichos espacios.
VIGAS OTRO ELEMENTO ESTRUCTURAL MUY DAÑINO
- – Las vigas dejadas al descubierto son otro elemento estructural, usado en la arquitectura occidental, para crear ambientes rústicos. Estos son elementos que desequilibran el movimiento del chi (energía). Las vigas soportan el peso de la estructura de la edificación, por lo cual resultan opresivas para los que se encuentren debajo de ellas; por lo que en mucho de los casos les ocasiona dolores de cabeza, mala suerte y perjudica la marcha de los negocios.
- – Hay que prestarle mucha atención a las vigas en los dormitorios y áreas de trabajo, que son espacios donde permanecemos mas tiempo.
- – Dormir expuestos al bombeo constante del chi que provoca la viga y dependiendo de la parte del cuerpo sobre el que caiga la viga al dormir puede crear migrañas, ulceras, problema intestinales o en los miembros.
- PINTANDO LAS VIGAS DE BLANCO MINIMIZAMOS SU EFECTO Lo ideal en estos casos es ocultarlas a través de techos falsos, en caso de que no se lo permita el presupuesto, cúbrala con una tela y en el peor de los casos minimice su efecto pintándolas de blanco, como señalamos en la imagen superior.Este ejemplo es otra formula de aplicación en el arte del Feng Shui de manera de protegerte de las flechas venenosas causadas por las vigas expuestas en el techo de este dormitorio.