Beneficios del Bicarbonato Sódico
¿Cómo limpia el Bicarbonato de sodio?
Bicarbonato Sódico, es un producto que no falta en mi casa, lo usamos para limpiar, desinfectar y lo tenemos en nuestro botiquín de primeros auxilios. Son muchas las cosas del día a día que podemos solucionar con trucos caseros y remedios sencillos pero que no sabemos que son tan útiles y eficaces. Es el caso del Bicarbonato de Sodio o Sódico, son miles los usos y beneficios, no os podéis imaginar. Es utilizado en alimentación para recetas y postres maravillosos, pasando por usos medicinales, lo podemos utilizar en el baño, en el lavadero, armarios, en el coche, en los trasteros, cajones, nevera y pare de contar. Pues es tan versátil que hasta resulta ecológico, es biodegradable.
Es importante NO CONFUNDIR BICARBONATO con Carbonato de Sodio, ni con la Soda Caustica (Útil también para limpieza pero corrosivas, toxicas y no aptas para el consumo humano). El Bicarbonato de Sodio o Sódico lo conseguiremos siempre en los pasillos de supermercados cerca o al lado de la sal, en farmacias, herbolarios y tiendas de productos ecológicos y bio.
Desinfecta y purifica:
Comenzando por nuestras manos y todas las partes del cuerpo, con o sin heridas, podemos usarlos para limpiar ropa, zapatos, muebles, suelos, electrodomésticos, mascotas, camas y mantas de mascotas, baños y un largo etc. Pasando por nidos de bacterias como alfombras, colchones, coches, juguetes, pinceles de maquillaje, accesorios de manicure, cepillos, bolsos, maletas y mogollón de cosas más. Es un producto antialérgico utilizado en muchos detergentes y productos ecológicos de limpieza, cosmética e higiene personal.
Blanquea y refresca:
Todo lo que toca, además de ser excelente blanqueador de dientes por ser un abrasivo suave, dulce, sutil, ayudando a disminuir o eliminar manchas de té, café, tabaco, vino. Refresca el aliento y favorece la higiene bucal.
Suaviza y equilibra:
El agua y todo aquello que tenga un ph, es anti cal y reduce la dureza del agua aportando resultados óptimos para el lavado y desmanchado, gracias a su poder para balancear el ph (potencial de hidrógeno). Elimina toxinas y bacterias de la piel, ideal para baños después de largas y estresantes jornadas de trabajo o deporte, con efectos relajantes garantizados. Favorece circulación, cicatrización de heridas, ampollas, mucosidades y hasta hongos. Ayuda a calmar irritaciones, picaduras de insectos, quemaduras leves, como las de sol. Gracias su poder para equilibrar ph (potencial de hidrógeno, es ideal para calmar las pieles sensibles después del afeitado. Facilita la digestión y evita la acidez estomacal. Blanquea, acondiciona, suaviza y ablanda la suciedad de la ropa, gracias a su poder alcalinidad, elimina la dureza del agua y esta a su vez deja la ropa más suave y fresca.
Elimina olores:
Para hacer el cuento corto, elimina todos los olores que os vengan a la mente y hasta los inimaginables, dentro y fuera de armarios, dentro y fuera del coche, dentro y fuera de casa, en nuestro cuerpo y el cuerpo de nuestras mascotas, dentro y fuera de gimnasios y espacios de recreación y deportivos.
Esponja, activa sabores y elimina acidez de alimentos:
Es utilizado como levadura, polvo de hornear, excelente para ablandar granos, alubias y todo aquello que necesitemos ablandar, suaviza sabores fuertes de algunas carnes de caza. Un tesoro, con propiedades medicinales, un producto mágico, usado en el diario vivir y en casos de emergencias, os recomiendo tener en todos los armarios y cajones de habitaciones, baños, cocina zona de lavado y planchado y en botiquín de primeros auxilios. Si algún día necesitáis saber sobre otro uso, no dudéis en escribirme que seguro os paso algún truco.
¿Sabéis de algún otro uso del bicarbonato? Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir artículos con personas de vuestro entorno, las cosas son mejores compartidas!
Un comentario
Pingback: Lo que no sabías sobre el Lavado de la Ropa Deportiva - info donde