Muebles básicos en un piso de soltero
Existen varios muebles imprescindibles para el piso de un single
La elección de muebles básicos para un piso de soltero puede que sea un poco diferente de los que se elegirían para un apartamento femenino. ¿Sabes cuáles son los muebles que no pueden faltar en el apartamento de un single?
Escritorio o mesa de trabajo
Una mesa escritorio es importante porque ya hay muy pocas personas que no posean una computadora de mesa o un ordenador portátil con el que trabajar o interactuar en casa.
Un rincón cómodo con una mesa adecuada o un tablero de trabajo, que bien puede ser una pieza interesante como la de la foto, quedará bien en el living o en un cuarto dedicado a estudio informal.
Televisión y mueble para colocarla
El televisor es una pieza tan importante como el sofá y, posiblemente, sea grande, así es que un mueble en el que colocarlo y que sirva para dar cabida también al equipo de reproducción de audio y vídeo será una buena elección.
Es recomendable que tenga cajones y gavetas para guardar vídeos, cables y otros accesorios.
Sofá grande
Un gran sofá es imprescindible. Siestas, eventos deportivos o películas los hombres muestran su preferencia por un sofá grande, cómodo, libre de almohadones con respaldo alto y una mesa de café o de centro delante (para tomar algo o ¿colocar los pies?).
Aunque se identifica este estilo con sofás de piel, esto ya está superado y cualquier pieza que sea cómoda, con una textura agradable y de colores “sufridos” vendrá bien: grises en su gama oscura, marrones y chocolates, incluso negros, son colores fáciles de combinar.
El hall y una pieza básica
Hall: un mueble sencillo con una superficie diáfana para dejar llaves y teléfono, que incorpore un espejo. Puede ser una simple balda con un espejo sobre ella porque se trata de tener un “vaciabolsillos”, quizás un cargador de móvil y un espejo en el que dar los últimos retoques antes de salir.
Librería
Un mueble librería o baldas en el que colocar libros, vídeos, música u objetos de recuerdo (de viajes, premios, etc) puede ocupar un lugar en el salón o en otra habitación.
Mesa de comedor
Una mesa de comedor, aunque sea pequeña, es imprescindible en una vivienda de soltero de hoy. Ya pasado el tiempo en el que las comidas se hacían en la mesa de centro delante de la televisión. Ahora hay muchas más personas que están interesadas en la comida tanto para hacerla como para degustarla por lo que una mesa, que puede ser plegable o extensible, es una solución para las reuniones con amigos y para el día día de cenas y almuerzo.
Cama grande
Cama grande. Una cama grande, de diseño sencillo, en la que dormir cómodamente. Quizás puedes añadir algún almohadón o doble almohada para la comodidad de un tiempo de lectura. En caso de utilizar cabeceros de cama, estos suelen ser tapizados de líneas rectas sencilla. También pueden ser de madera.
Mueble para bebidas
Una pieza para apoyar y guardar copas y botellas de bebida para el encuentro con amigos puede tener un lugar en el living. Son muebles muy versátiles y fáciles de adaptar. Por ejemplo, comprando un mueble con historia o pieza de acento que luego puede tener ese uso.
Muebles de baño
Los muebles del baño son pocos, y de líneas rectas, con algún cajón y el espacio imprescindible para guardar elementos de aseo y quizás algo de ropa de baño como toallas y albornoces.
El lavabo, tenga o no mueble bajo lavabo, debe tener la altura adecuada y ser de materiales fáciles de limpiar. Un espejo sobre él es imprescindible y quizás algún anclado en la pared y orientable para hacer el afeitado más cómodo.
Cómoda con cajones
Cómoda en el dormitorio porque aunque haya un buen armario posiblemente sea buen lugar para otra ropa que guardar doblada, además de accesorios como gemelos, cinturones, corbatas, etc.
Con estos muebles básicos la vivienda de un soltero cubriría prácticamente el espectro de las necesidades de una vida cómoda y ordenada. ¿Añadirías otras piezas?
Fuente: Guadalupe Mejorado, Experto de Muebles / about.com