Entrando con Feng Shui por la puerta grande
El buen Feng Shui comienza por la entrada principal, por lo que este espacio al entrar debe estar despejado, con mucha luz atractivo de manera de retener un buen chi (energía)
La energía, entra por la puerta principal, bien sea positiva o negativa, si este chi es negativo, afectara la fortuna general de sus habitantes, traerá obstáculos y problemas.
Mientras que si este chi es positivo mejorara el bienestar de sus ocupantes, por lo que depende de usted.
A continuación detallo algunos tip’s para tomar en cuenta.
La puerta principal es una barrera que separa la energía externa de la interna, en otras palabras esta puerta contiene el chi positivo interior de una casa al tiempo que protege a sus habitantes de cualquier chi negativo que provenga del exterior.
Además, es preciso decir que esta puerta se abre para revelar. Ya que es lo primero que una persona ve y los que pasen por ella se verán afectados por el chi que contenga.
La puerta principal debe ser más grande que las del resto de la casa, no debe ser ni demasiado pequeña ni tampoco demasiado grande, por lo que tiene que llevar una proporción con el tamaño de la vivienda.
Por ejemplo, una puerta muy grande propicia la fuga del chi positivo de una casa pequeña, dando lugar a problemas financieros. De igual modo una puerta pequeña puede dificultar la entrada del chi a una casa más grande, haciendo que sus habitantes se sientan incómodos y se propicien discusiones.
También se sugiere que esta puerta sea maciza, antes que elegir una de vidrio y esta siempre debe abrir hacia adentro para darle paso a el mejor fluir de la energía.
Es muy importante saber que una puerta principal con fuerza es de poca utilidad si se abre para revelar una entrada oscura, sucia o hacinada. Una entrada descuidada atrae y guarda el chi negativo, lo que significa que cuando se abre, el chi negativo entra y permanece ahí mucho tiempo después de que se cerró la puerta.
Por lo que esta área debe estar completamente despejada, tanto en su interior como en su parte exterior, es imprescindible que este iluminada, con luz, bien sea natural o artificial.
Por ultimo disposiciones internas que debemos evitar con respecto a la entrada principal, y consejos para disminuir sus consecuencias.
– la entrada no debe abrir hacia un corredor estrechó, la energía se comprime, como sugerencia si este es el caso colocar una buena iluminación.
– evita las puertas principales que coincidan directamente con una escalera de frente.
Si la escalera conduce a un piso inferior, el chi positivo de la casa se apresura a bajar las escaleras en el momento de abrir la puerta, en lugar de beneficiar a sus habitantes.
En este caso la solución sería colocar una puerta en la parte superior de la escalera.
Si la escalera conduce a un piso superior, esto fomenta la entrada del chi y hace que este suba las escaleras con rapidez.
Como solución a este caso le tenemos dos alternativas, 1 si hay suficiente espacio para colocar un biombo delante la escalera. Y si no como segunda opción, es colocar un espejo en la parte superior de la misma.
– Evita a toda costa tener un baño cerca de la puerta de entrada, el chi que entrase se pudre, de lo contrario mantén tanto la tapa del inodoro cerrada, como la entrada del mismo, de manera de evitar que este absorba la buena energía de la casa.
– Tampoco es saludable tener mas de 2 puertas alineadas, seguidamente de la puerta principal, ya que la energía se fugaría muy rápido.
Como solución se deben colocar alternando tanto a nivel de piso, como de techo elementos, que retengan esta energía, a nivel de techo puede ser un móvil, alternando a la siguiente puerta por ejemplo con una planta. O simplemente también puedes colocar un biombo delante la entrada para retener dicha energía, pero si tienes la posibilidad de cambiar la posición de una de las puertas sería lo ideal.