En España se “Come” el Ron Santa Teresa
Solo la magnífica fusión entre Santa Teresa, uno de los rones más antiguos, tradicionales y de mejor calidad de Venezuela y la Catalana heladería artesanal Rocambolesc de Girona España, acaban de lanzar una exclusiva colección de helados creados por el reconocido maestro repostero de El Celler de Can Roca, Jordi Roca. Esta exquisita colección de helados a base del mejor ron del mundo cuenta con cuatro fabulosos sabores:
– El de Cuba Libre que combina especias como clavo, canela, regaliz, moscovado y vainilla, consiguiendo un gusto muy especial inspirado en los caramelos “Cubalibre” que Jordi Roca disfrutaba durante su infancia.
– El helado de Coco Loco integra el añejo ron Santa Teresa Gran Reserva, coco y vainilla de Tahití, haciendo que cada cucharada nos transporte a un entorno tropical con solo cerrar los ojos.
– Y el sensual helado de Chocolate Blanco con naranja marida en Santa Teresa Rhum Orange con el dulzor aterciopelado del chocolate blanco creando un helado “cálido” que mantiene un sabor intenso y duradero en el paladar.
Así, con esta colección, el pequeño de los Roca consigue la perfecta armonía de los ingredientes más selectos con el inconfundible sabor de ron Santa Teresa Gran Reserva, envejecido hasta cinco años en barrica y toneles de roble, con esta magnifica creación se pone de relieve una vez más la creatividad y maestría a la hora de elaborar postres.
Los helados de Rocambolesc para ron Santa Teresa elaborados por Jordi Roca se presentan en unas muy cuidadas presentaciones de 400 ml a un costo de 11 Euros. La colección está disponible en la heladería Rocambolesc en Girona y en las tiendas Isolée de Madrid.
Recordemos que ron Santa Teresa es la más antigua de las productoras de ron en Venezuela y también la primera marca de ron que se registró en el país.
Sus orígenes se remontan a 1796 cuando el Conde de Tovar y Blanco fundó, en los fértiles Valles de Aragua, la Hacienda Santa Teresa, en honor a su hija Teresa, devota de Santa Teresa de Jesús.
La Hacienda Santa Teresa está situada en el centro-norte de Venezuela, en uno de los valles más ricos y fértiles del país. En ella se cosecha la caña más dulce y jugosa de Venezuela, se trata de un lugar donde durante más de 299 años se ha desarrollado una tradición artesanal basada en la destilación y el envejecimiento de licores secos para producir así el mejor ron de Venezuela, también reconocido por muchos como el mejor del mundo.