¿Afecta el frío a la vida de tu móvil?
Tu móvil ya forma parte de tu vida como si de otro brazo se tratara. Es ese único apéndice tecnológico capaz de hacerte pasar del pánico a la estupidez en segundos, consiguiendo que recorras todos tus bolsillos, buscándolo histérico a la vez que vas hablando por él. En ocasiones incluso te preguntas si deberías comprarle una bufanda para que no pase frío en invierno. ¿Sufrirá? ¿Se resfriará? ¿Pillará la gripe? No tanto, pero las bajas temperaturas pueden hacer que la batería se agote antes, que se ralentice el hardware, que la pantalla se raje, o incluso que se congele el disco duro. La mayoría de los dispositivos están diseñados para funcionar en un rango de 0ºC a 45ºC de temperatura; demasiado frío puede dañar el aparato, especialmente la batería. Como sabemos que no superarías su pérdida, en eltiempo.es queremos darte algunos consejos para que tu móvil logre sobrevivir al invierno.
Fuente: http://technode.com/
- Caliéntalo antes de ponerlo en funcionamiento, pues si está muy frío, podría aparecer condensación en el interior al encenderlo. Pero no lo metas en el microondas, por favor.
- Abrígalo. Una funda de tela o lana te resultará muy útil para protegerlo de las bajas temperaturas. También está la opción de ponerle el abrigo de la Barbie de tu hija, aunque lo mismo se enfada. Tu hija, no la Barbie.
con esta funda seguro que tu móvil no pasa frío. Fuente: http://www.etsy.com
- Mantenlo guardado en el bolsillo todo el tiempo que puedas. Eso se consigue utilizando el manos libres cuando te llamen, y no mirando los grupos de Whatsapp cada 45 segundos. Sé fuerte.
- No lo cargues con frío. La batería no funcionará correctamente por debajo de 0ºC, de modo que lo ideal es calentarla antes de ponerla a cargar. Aunque es cierto que si tu batería está bajo cero, tú y tu smartphone también debéis estarlo. Antes de cargarla, preocúpate primero de encender la calefacción. O una hoguera. O algo.
- No lo dejes en el coche durante mucho tiempo. Es difícil que te desprendas de tu mejor amigo el móvil, pero sí es más habitual que otros aparatos (GPS, ordenadores portátiles, libros electrónicos…) se queden en la guantera o el maletero abandonados a su suerte. Rescátalos, o al menos tápalos con una mantita. También puedes leerles un cuento antes de irte.
Mejor deja los selfies para cuando suban las temperaturas. Fuente: http://www.scmp.com/
- Una curiosidad: en un experimento realizado en Finlandia por PC World en el que se expusieron varios teléfonos a las bajas temperaturas, se pudo comprobar que efectivamente el frío los inutiliza. El iPhone 4S se apagó cuando la temperatura era de -10ºC, mientras que la mayoría de los dispositivos murieron a -25ºC; el Samsung SII aguantó hasta los -35ºC. Curiosamente, dos Nokias antiguos (el C1-01 y el E65) sobrevivieron hasta los -40ºC. Así que, ya sabes, si vas a Groenlandia, llévate una de estas reliquias. No podrás tuitear tu selfie en el iglú, pero al menos podrás echar una partida a la serpiente.
Fuente:
Marian
eltiempo.es
www.infodonde.com