Fallece Luis Salom
La noticia se ha confirmado. Tras un brutal impacto con las barreras en la curva 12 de Montmeló.
El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha sufrido una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos de Moto2 y la última del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. El piloto ha fallecido tras ser trasladado al Hospital General de4 Barcelona.
El comunicado oficial de Dorna, sobre las 17.20, reza así. “Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local.“.
Salom se ha salido de pista en la curva 12 (giro que se traza sólo para las motos, no para los coches, a unos 150 km/h) y se ha quedado tumbado en la grava varios minutos hasta que ha llegado la asistencia médica, lo que ha provocado la bandera roja en la sesión a falta de 24 minutos y su posterior cancelación.
He visto que se le ha cerrado de delante y no hay mucha escapatoria, todo asfalto, es difícil reducir y ha ido al airfence”
Miguel Oliveira (piloto Moto3)
El portugués Oliveira también da su versión de lo ocurrido: “Era mi vuelta de salida,he visto que se le ha cerrado de delante al inicio y no hay mucha escapatoria, todo asfalto, es difícil reducir y he visto que ha ido al airfencey yo he tenido que hacer la curva y no he visto mucho más”.
El equipo de intervención rápida ha atendido al español tras su caída y le ha practicado una primera maniobra de renaminación cardiovacular. Poco después ha aparecido la ambulancia, donde se le ha realizado una segunda, que lo ha trasladado a la Clínica móvil del circuito.
Incluso el propio helicóptero medicalizado ha aterrizado en la propia curva, aunque finalmente no fue necesario. De allí en la propia ambulancia ya completamente equipada, Salom, de 25 años, ha sido trasladado al Hospital General de Cataluña. Su madre, María, también ha montado en un coche particular para acompañar a su hijo hacia el hospital, al igual que el propietario del equipo, Eduardo Perales.
Según informa Enest Riveras, en Movistar +, se ha decidido usar la ambulancia y no el helicóptero, “porque en la primera hay más espacio para realizar los ejercicios de reanimación” que pudieran ser necesarios.
El equipo ha decidido no emitir valoración alguna debido al total desconocimiento que tienen de la situación del piloto. También ha quedado anulada la visita al pit lane a la espera de recibir noticias del estado de mallorquín, de 25 años.
fuentes: marca.com