Trucos para Seleccionar la Talla Perfecta de Camisa
Para mí, unos de los mejores ejemplos en relación a tema sobre la Talla Perfecta de Camisas es Guardiola. Además Pep quieran o no, es un ejemplo de elegancia, sobriedad y envidiable estilo, con muy buen gusto, el tío logra mantenerse impecable y perfecto durante todas las horas de un partido y en encuentros largos, sea en el terreno, en una rueda de prensa o en un encuentro fortuito en el aeropuerto. ¿Te imaginas la cantidad de movimientos, bruscos que hacen los técnicos de los equipos de football? Lo hemos visto innumerables veces, pero es que al Pep no se le escapa ninguna imperfección, y si por casualidad se afloja la corbata, eso condimenta su elegante estilo con un toque desenfadado. Y para prueba un botón, lo puedes ver en la foto, Guardiola usa la talla perfecta, se puede verificar hasta por el largo de las mangas.
Que quede claro que no pretendo endiosar al guapo del Pep y mucho menos crear el club de fans solicitando que lo hagan el Patrón de Catalunya, pero si es uno de los mejores ejemplos que tengo a mano para que puedas visualizar y luego aplicar al momento de comprar una camisa. De lo contrario, si compramos una talla muy justa, podríamos correr el riesgo de no estar a gusto, así que anota y comparte con tus compis!
1.- La medida del cuello: Si compras una camisa para usar con corbata, es importante que sea justo y confortable, ya que es más cerrado y la medida que debemos tomar es incluyendo la nuez del cuello, nuez de Adán. En caso de que el modelo que selecciones no contenga la información de tallas en centímetros, pregunta o busca en internet alguna de las tablas de medidas equivalentes. La idea es que te lleves la talla que te quede menos ajustada, preferiblemente contando dos centímetros de más de la medida de tu cuello.
2.- El largo de las mangas: las mangas deben ser ligeramente largas, que sobrepasen la muñeca, logrando insinuar llegar hasta el comienzo de la mano. IMPORTANTE insinuar, es decir que vayan un poco, hacia abajo en el camino entre la muñeca y la base del pulgar. Es una medida exacta, y es que los manuales de elegancia y buen vestir hacen referencia a esto, es decir, que las mangas o puños de las camisas NO DEBEN sobre salir de la manga de la chaqueta o americana. Las camisas y las chaquetas deben, siempre quedar a la perfección, con las medidas exactas.
3.- El cuerpo de la camisa: La mejor manera de probar y saber cuál es el largo ideal, es tomar una caja o maleta y tratar de meterla arriba en la parte más alta del armario o en los compartimientos superiores para el equipaje de un avión, luego sentarnos por 3 horas de vuelo y si al llegar a nuestro destino aún tenemos la camisa por dentro del pantalón, esa es la talla perfecta.
Por una parte es importante estar a gusto con lo que vestimos, nos proyectamos mucho mejor y nuestros días son más agradables. Por otra parte e independientemente de la fibra con la que se ha fabricado esa camisa, ellas tienden a ceder de si o a encogerse un poco en la primera lavada y cuando la planchamos, cada vez que nuestras prendas pasan por altas temperaturas, los tejidos cambian y tienden a encogerse y dañarse, por lo cual lo mejor es evitar tallas muy justas.
Por último, unas recomendaciones, OJO con el lavado de todas tus prendas, lo ideal es utilizar agua fría, máximo 30°C, usar poco centrifugado y evitar la secadora, SIEMPRE recurre como primera opción el secado natural. Y recuerda imitar los movimientos de Pep Guardiola en los probadores antes de ir a pagar tu camisa.
Déjame tus comentarios y no dudes en compartir con tus amigos, ellos te lo agradecerán!
Imagen: Jordi Cortina