Activando una habitación matrimonial con Feng Shui
El tiempo y la experiencia han demostrado que existen una serie de herramientas básicas del feng shui que constituyen la solución para estabilizar, realzar y equilibrar el chi de un entorno determinado.
Los maestros del feng shui creen que cada habitación en una casa ejerce una clase de energía diferente. Para estar seguros que toda esta energía es positiva, muchos de ellos sugieren amueblar las habitaciones conforme al uso de cada una.
En el caso de las habitaciones matrimoniales, se recomienda que todo se utilice en pares, 2 mesas de noche, en caso de utilizar lámparas de mesa, que sean dos, y así sucesivamente, al igual con las almohadas, estas siempre tienen que ir en pares, 2, 4, 6, nunca en números impares.
Prácticamente lo que se llama una decoración simétrica, es lo más conveniente para estas habitaciones.
No se recomienda colocar imágenes de vírgenes, ni fotos de padres o hijos, solo de la pareja, que son mucho más efectivas si se colocan en la coordenada correspondiente al amor de acuerdo a su numero kua.
Si la pareja pertenece al grupo del ESTE le favorecen portarretratos de madera, mientras que si corresponden al grupo del OESTE los portarretratos más aconsejables son de vidrio o con bases de mármol.
Es muy importante que la cama tenga un buen respaldo, este representa la parte financiera, de no tenerlo, así, como las finanzas entran, igual estas salen.
La cabecera debe orientarse hacia una dirección favorable según su numero kua de acuerdo a tu año de nacimiento, siempre respetando los lineamentos generales del feng shui, con respecto a la ubicación de las camas.
Los tonos que deben predominar son los suaves, que propicien la calma, los tonos durazno, cremas, beige, y naranjas claros son los más recomendados, es más efectivo logramos contrastar los tonos pasteles con los colores que debería llevar la habitación, de acuerdo a la coordenada, en la que esta se encuentre.
Las sabanas deben ser marrones, beig, amarillas ya que los tonos tierra estimulan al amor. Como también es muy importante que el hombre siempre duerma del lado derecho, para la estabilidad de la pareja.
Otra cosa para tomar en cuenta y aun mas hoy en día: Todos quieren utilizar una cama king size, que no es muy recomendable, ya que ésta por su dimensiones requiere utilizar dos box, que al estar separados representan energía negativa para la pareja.
En caso de querer utilizar una cama de esta dimensión, se requiere la fabricación de una base sólida y compacta, o en su defecto unir los dos box con una cinta roja alrededor de estos para unirlos.
Con respecto a la iluminación, se recomienda luz indirecta (lámparas de mesas de noche o de pie, una lámpara de techo o luces dirigidas hacia las paredes).
Y por último, nunca está de más darle su toque personal, utilizando una iluminación romántica y aromas delicados de vez en cuando para la estimulación del amor.