Las mejores recomendaciones para que tu ropa dure más
Nada como los buenos consejos sobre todo si se trata de alargar la vida de nuestras prendas de vestir. Una labor que involucra cantidad de aspectos que pasamos por alto y que son los más importantes en la preservación de nuestra ropa, cosa que a su vez se traduce en ahorro, economía e imagen.
Es importante el buen mantenimiento de la ropa, en primer lugar porque de ello depende nuestra imagen y la impresión que damos a nuestro entorno, luego porque dependiendo del uso y abuso de nuestras prendas, dependerá su vida útil y finalmente porque nos dificulta o facilita la tarea de planchado, entre otras razones. Tuitear
A Planchic nos llegan prendas realmente perfectas, camisas que tienen más de 18 años de uso y parecen que las han comprado ayer. Nos llegan prendas nuevas, estas nos encantan, porque no nos quitan mucho tiempo, aunque dependiendo de la marca pueden traer marcas my difíciles de eliminar ya que han pasado meses luego de ser fabricadas, en un barco contenedor antes de llegar a nuestras manos. Nos llegan prendas implanchables, realmente estas prendas es mejor no comprarlas; y nos llegan prendas manchadas o dañadas por uso o por sustancias para las cuales no hay milagros. En el caso de la seda, por ejemplo, es muy pero muy difícil que las manchas de alcohol o azúcar desaparezcan. “No es lo que tienes, sino cómo usas lo que tienes lo que marca la diferencia” Zig Ziglar en este post 4 Ideas para renovar tu armario sin cargar de basura al planeta del Blog de Slow Fashion Next que habla sobre Consumo Responsable y Estilo Personal.
Recomendaciones para que tu ropa dure más
Compra ropa de calidad: un poco más cara pero al pasar de los años tendrás prendas impecables, La inversión merece la pena y te aseguramos que será menor que al comprar low cost. La calidad de una prenda se obtiene gracias a los procesos de producción, en muchos casos se saltan algunos procesos en la fabricación de textiles y la confección de la ropa para bajar costes. Esto hace que un tejido rojo sangre o destiña o que la ropa de descosa, se caigan los botones o se simplemente se encoja o deforme al lavarla.
Evitar Comprar Tejidos Delicados: estas telas son muy bonitas pero es necesario saber vestirlas y mantenerlas, son tejidos tan delicados que se quiebran o se deforman por lo que será imposible el planchado y no nos sentarán nada bien al portarlos.
Uso y Abuso de la prendas de vestir: El desodorante debe secarse antes de vestirnos y los perfumes se usan en pocas cantidades y nunca sobre la ropa. Yo por ejemplo tengo la mala costumbre de cocinar perfectamente vestida y maquillada porque desde muy pronto en la mañana estoy a punto. Pero es lo peor que podemos hacer, porque los olores, la grasa y manchas son inevitables cuando cocinamos.
Hay personas que deben ir al trabajo vestidos muy formales, pero van en moto, en bici o andando y esto se traduce en sudor. Haga frío o calor, nuestro cuerpo transpira y si sumamos a ello la polución, nos encontramos con manchas en cuellos, puños y axilas de nuestras camisas. Tuitear
Lavado y Planchado: Son miles los consejos que podemos encontrar para el lavado, desde lavar a mano algunas prendas, seleccionar y separar por colores, los blancos con blancos y los rojos solos, los programas delicados o sin centrifugado para prendas delicadas, los ciclos de lavado, la ropa del hogar y toallas no se lavan con prendas de vestir, la ropa se desmancha antes de ser lavada, una vez usada una prenda debe lavarse etc.
Pero las mejores recomendaciones que puedo darte son
1. Utilizar agua fría
2. Poco centrifugado
3. Respetar y leer etiquetas, así nuestras prendas durarán una eternidad
4. La ropa sucia no se puede guardar hasta el próximo verano o invierno, debe lavarse correctamente, ya que las manchas, los olores y la suciedad penetran en los tejidos
5. Recuerda que hay ropa que no podemos lavar ni planchar en casa, llévala a la tintorería de confianza
Espero que puedas aplicar estas cosas sencillas, ya verás que merece la pena y te ahorrarás un dinero que puedes invertir en otras cosas.