Brunch y Brinner, tendencias de moda pero no tan saludables.
Hoy les quiero comentar sobre algunas tendencias de moda en cuanto a la alimentación se refiere que cada vez son más populares pero que no necesariamente son las más saludables.
Seguramente todos hemos oído hablar de un Brunch, que viene de la mezcla de dos palabras en ingles breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), esto
consiste en hacer una comida muy copiosa entre la hora del desayuno y el almuerzo, y mezclando alimentos propios de cada una de estas comidas principales.
Esta tendencia es muy popular desde hace muchos años, especialmente en Estados Unidos, pero se ha ido extendiendo a Latino America, incluso en Europa y es algo que suele hacerse los fines de semana como una actividad más bien social.
Siempre que sea vista de esta manera todo va bien, es decir, que sea algo que hacemos en una ocasión especial, pero que no se vuelva un hábito, ya que lo saludable como siempre he insistido es no saltarse ninguna comida.
En el caso del bruch, estamos consumiendo de una sola vez, desayuno, merienda y almuerzo. Algo poco beneficioso si estamos buscando mantener un estilo de vida saludable y cuidar de nuestra figura.
Existe otra tendencia mucho mas reciente que se llama Brinnner, que proviene de la palabra breakfast y dinner (en español cena).
Esta nueva tendencia me preocupa un poco mas a nivel de salud, ya que sugiere consumir en la cena lo mismo que se suele consumir en el desayuno, y esta idea del brinner además ha sido presentada como algo saludable o ideal para bajar de peso.
Pienso que debemos ser muy cuidadosos y selectivos con la información que recibimos. Ya que las necesidades energéticas de un desayuno no son las mismas de la cena.
Las personas que defienden esta tendencia incluso dicen, que si tomas un cereal con leche de desayuno, pues muy bien podrías tomarlo para la cena y de esa manera bajar de peso. O si desayunas una ensalada de frutas igualmente esta sería una cena fantástica para ponerte en forma.
Debemos saber que, ni nuestro desayuno, ni nuestra cena debe ser solamente una ensalada de frutas. Puede ser en tal caso una merienda pero nunca una comida principal así desees bajar de peso.
Por otra parte, si desayunas un cereal con leche, yo te recomendaría que lo complementaras o con una buena merienda de media mañana, o enriqueciendolo con algo más. Incorpórale avena, frutos secos, cambur o plátano, yogurt etc. para que pueda ser un desayuno completo.
Las cenas como siempre decimos debe contener proteínas, vegetales y un poquito de carbohidratos. Por lo que un cereal tampoco sería lo mas conveniente. Próximamente les estare dando algunas otra recetas para las cenas que te van a ayudar a darte cuenta que tienes muchas opciones saludables y no caigas en esto del brinner.
Por Natalia Hernández Fernández
@fitforyouzvla